La sombra del Bardo termina temporada el próximo domingo en el Teatro El Granero, del INBA

CDMX a 10 de Mayo de 2018.- Los enredos entre Lady Macbeth, Puck, Mercutio, Viola y un quinto actor sorpresa, recrean La sombra del Bardo, donde el escritor y director, Eduardo Castañeda, comprometido en la divulgación de la ciencia a través de las artes escénicas, retoma a cuatro personajes secundarios de las obras de William Shakespeare (1564-1616) que se rebelan y deciden representar Hamlet, lo que termina en una vertiginosa y audaz comedia que propone a un científico como protagonista.

Las funciones permanecerán en cartelera hasta el domingo 13 de mayo en el Teatro El Granero, Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Funciones sábados y domingos a las 12:30.

La intención de esta puesta en escena consiste en acercar al público joven al trabajo del Bardo inglés que aprecien su complejidad y sobre todo su enorme poder para hablar de la condición humana que hace a sus creaciones una obra universal.

Además, los asistentes podrán apreciar en la ciencia un vehículo de conocimiento humano en constante desarrollo que hace cambiar nuestra visión de una realidad tangible, lo mismo que la propuesta de Vuelta de Tuerca Producciones contribuye con la oferta de calidad en la divulgación de la ciencia por medio del teatro.

El elenco de La sombra del Bardo se conforma con intérpretes que cuentan con experiencia en la comedia, además son conocedores de la obra de Shakespeare, de tal manera que aportan, de forma inteligente e imaginativa, los elementos visuales que hacen que el montaje sea atractivo.

Cabe mencionar que se contó con un equipo de asesores científicos a fin de hacer llegar al teatro nuevos espectadores. La obra cuenta con la participación de Muriel Ricard, Mónica Bejarano, Fernando Villa, Assira Abbate, Edurne Ferrer y Ramón Varela, y la colaboración especial de Luis Fernando Zárate y Sergio De Regules.

Hasta el domingo 13 de mayo en el Centro Cultural del Bosque se podrá apreciar esta propuesta escénica que tiene como objetivo ofrecer un espectáculo que integre o combine la ciencia y el teatro en una conjunto interesante y motivador para la audiencia joven, sobre todo para estudiantes de educación media básica que suelen tener una visión fría de la ciencia y el arte.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro https://teatro.inba.gob.mx/ y en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram. Y en las redes sociales de la compañía: Vuelta de Tuerca Producciones en Facebook, @vueltadetuercaproducciones en Instagram y @vuelta_detuerca en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: