Necaxa derrota al América

CDMX a 23 de Julio de 2018.- El Necaxa abrió la temporada Apertura 2018 de la Liga MX, con una meritoria victoria por 2-1 frente al América, en actividad que cerró la jornada uno del futbol mexicano en el Estadio Victoria.

Buen partido de presentación del Necaxa, que bajo la dirección de Marcelo Michel Leaño tomó el control del balón y en cuatro minutos llegó en dos ocasiones con peligro al arco americanista.

La presión de los Rayos siguió y al 18 el paraguayo Bruno Valdéz contactó a Matías Fernández dentro del área, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas dejó seguir, la respuesta del cuadro capitalino llegó por conducto del ecuatoriano Renato Ibarra que entró al área necaxista y disparó muy forzado lo que aprovechó el arquero Hugo González para enviar a tiro de esquina.

Al minuto 34, América perdió un balón en la media cancha lo que propició un servicio filtrado para Víctor Dávila, quien en mano a mano contra Valdéz le hizo una finta y disparó con la zurda, el balón le pasó entre las piernas al zaguero guaraní, lo que impidió que Marchesín pudiera reaccionar y se decretó el merecido 1-0.

Casi al finalizar la primera parte, el colombiano Andrés Ibargüen sacó un zurdazo potente, al que González con gran lance, mandó a saque de esquina. Al minuto 68, Brian Fernández perdonó el segundo gol del cuadro hidrocálido al volar su remate en el área chica y tres minutos después  América empató.

La jugada se originó en las piernas de Ibargüen, que ante el movimiento de Henry Martín, la defensa se movió y dejó solo al colombiano Roger Martínez, quien de media vuelta sacó disparo de derecha cruzado para igualar 1-1 al 71 de acción.

Sin embargo, una segunda oportunidad de anotar no fue desperdiciada por el mismo argentino Fernández, quien en una veloz doble pared  se puso frente al guardameta americanista y con tiro por abajo marcó el 2-1, que representa el primer triunfo del técnico Leaño en el máximo circuito del futbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: